

En Bici Sin Edad
Nuestra acción local más solidaria
En junio del año pasado nuestro concesionario tuvo el honor de ser el ganador de las Becas Rethink de BMW. Un primer premio en la categoría social que nos permite impulsar acciones justas, nobles y solidarias. Un paso importante hacia lo que realmente nos importa: llevar la movilidad a quien más lo necesita.
Este galardón nos ha llevado a tejer una alianza con Fundació Mallorca Integra, un organismo que trabaja para favorecer la integración social y personal de colectivos en riesgo de exclusión. Esta colaboración tiene una meta clara: combatir la soledad no deseada que sufren algunos de nuestros mayores. En España, existe un porcentaje preocupante de la tercera edad que apenas puede salir de casa. Estamos hablando de personas que buscan compañía, aire fresco y conectar con el resto de la sociedad. Por eso nos unimos a un movimiento nacido en Dinamarca que triunfa en multitud de países del mundo: En Bici Sin Edad, una iniciativa que Fundació Mallorca Integra quiso lanzar desde el principio, y en la que hemos querido aportar nuestro granito de arena.
Cuando oímos hablar del programa por primera vez, quisimos adherirnos a su causa para ser parte activa de la solución. Por eso destinamos la ayuda de las Becas Rethink en la adquisición de un triciclo eléctrico. Gracias a la generosidad de un grupo de voluntarios, nuestro triciclo podrá transportar a personas mayores que buscan conectarse a los demás, sentirse cerca de la comunidad. Estos paseos son una primera piedra de lo que podría ser la construcción de un proyecto pionero en Balears.
Pronto te seguiremos informando.
Este galardón nos ha llevado a tejer una alianza con Fundació Mallorca Integra, un organismo que trabaja para favorecer la integración social y personal de colectivos en riesgo de exclusión. Esta colaboración tiene una meta clara: combatir la soledad no deseada que sufren algunos de nuestros mayores. En España, existe un porcentaje preocupante de la tercera edad que apenas puede salir de casa. Estamos hablando de personas que buscan compañía, aire fresco y conectar con el resto de la sociedad. Por eso nos unimos a un movimiento nacido en Dinamarca que triunfa en multitud de países del mundo: En Bici Sin Edad, una iniciativa que Fundació Mallorca Integra quiso lanzar desde el principio, y en la que hemos querido aportar nuestro granito de arena.
Cuando oímos hablar del programa por primera vez, quisimos adherirnos a su causa para ser parte activa de la solución. Por eso destinamos la ayuda de las Becas Rethink en la adquisición de un triciclo eléctrico. Gracias a la generosidad de un grupo de voluntarios, nuestro triciclo podrá transportar a personas mayores que buscan conectarse a los demás, sentirse cerca de la comunidad. Estos paseos son una primera piedra de lo que podría ser la construcción de un proyecto pionero en Balears.
Pronto te seguiremos informando.
Un poco de nuestros orígenes.
¿Sabías qué…?
Si estás leyendo esta noticia será porque te gusta conducir. Y si te gusta conducir será porque eres amante de BMW. En nuestro concesionario somos unos enamorados de las historias. Entendemos la movilidad como un conjunto de experiencias que luego pueden ser contadas. Un relato.
La historia de BMW es una crónica de movilidad que se remonta muy atrás en el tiempo, concretamente hasta 1916. Ese es el año en que se funda nuestra marca, entonces bautizada como la Bayerische Flugzeugwerke. Puede que hoy se nos conozca por la impronta imborrable que dejamos en la carretera, pero a principios de siglo dimos el salto a la fama desde las alturas. BMW salió al mercado como productor de motores de avión.
Franz Zeno Diemer batió un récord de altura tras volar hasta los 9.760 metros con uno de nuestros motores: el BMW Illa. Un verdadero éxito que quedó enmarcado para la posteridad. Pero el Tratado de Versalles prohibió a Alemania la fabricación de aviones militares después de la Primera Guerra Mundial, y la marca tuvo que reinventarse. Tanto fue así que en 1923 lanzó la que sería su primera motocicleta: la BMW R32. La trayectoria en el sector de las dos ruedas empezaba a escribirse con letras doradas.
El rumbo de la empresa dio un volantazo de lo más acertado en 1928, cuando compró la fábrica de Dixi. Un punto de inflexión que propició un nuevo paradigma. La marca entonces sacó adelante dos modelos que se convirtieron en mito: el BMW 3/15 y el BMW 3/15 DA. Desde aquel momento, pusimos a disposición del público un tipo de automóvil que nos definiría para siempre.
La historia de BMW es tan larga que en los próximos días la seguiremos contando. Estate atento para descubrir las curiosidades y secretos de un coloso de la automoción.
La historia de BMW es una crónica de movilidad que se remonta muy atrás en el tiempo, concretamente hasta 1916. Ese es el año en que se funda nuestra marca, entonces bautizada como la Bayerische Flugzeugwerke. Puede que hoy se nos conozca por la impronta imborrable que dejamos en la carretera, pero a principios de siglo dimos el salto a la fama desde las alturas. BMW salió al mercado como productor de motores de avión.
Franz Zeno Diemer batió un récord de altura tras volar hasta los 9.760 metros con uno de nuestros motores: el BMW Illa. Un verdadero éxito que quedó enmarcado para la posteridad. Pero el Tratado de Versalles prohibió a Alemania la fabricación de aviones militares después de la Primera Guerra Mundial, y la marca tuvo que reinventarse. Tanto fue así que en 1923 lanzó la que sería su primera motocicleta: la BMW R32. La trayectoria en el sector de las dos ruedas empezaba a escribirse con letras doradas.
El rumbo de la empresa dio un volantazo de lo más acertado en 1928, cuando compró la fábrica de Dixi. Un punto de inflexión que propició un nuevo paradigma. La marca entonces sacó adelante dos modelos que se convirtieron en mito: el BMW 3/15 y el BMW 3/15 DA. Desde aquel momento, pusimos a disposición del público un tipo de automóvil que nos definiría para siempre.
La historia de BMW es tan larga que en los próximos días la seguiremos contando. Estate atento para descubrir las curiosidades y secretos de un coloso de la automoción.